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LA REVOLUCION NEOLITICA
Transformación radical y forma de vida de la humanidad, que pasa a ser nomada a sedentaria, hace 9000 años (VIII milenio a.c) empieza la crisis climatica en zonas: Creciente fértil del medio oriente, amplia zona desde noreste de africa(valle del nilo en egipto) Oeste de Asía Zona de mesopotamia entre los rios tigris y eufrates en el comienzo Holoceno.
Sus creencias religiosas los hombres agricultores (Cosechas) adoran la fertilidad de la tierra *Dios Madre* representa el ciclo del vegetal (muere y reaparece la tierra es improductiva en invierno y después es productiva). Los hombres de finales del Neolítico adoran a la naturaleza: tierra, sol, agua, ríos, montañas, mares, son dioses en las primeras civilizaciones.
En la Economía aparecen sociedades de alimentos como ganaderos y agricultores ya que son marcados por la desaparición de cazadores y recolectores para un nuevo tipo de sociedad lo que les ofrece. Pesca recolección sin ofrecerles nada a cambio. Son nuevas sociedades productivas.
En la vida Se aprecia que el hombre deja las montañas para desplazarse hacia los llanos en persecución de sus presas de caza. El hombre vuelve a las cuevas aunque en algunos puntos pudo conservar la utilización de chozas en las cercanías de ríos. El desarrollo de la ganadería da lugar a la trashumancia y a los contactos relativamente frecuentes con gentes de otras tierras, existiendo una mayor intercomunicación entre las diversas tribus. Para las hachas y otros instrumentos se utiliza la piedra pulida y los útiles y algunas herramientas se fabrican frecuentemente con hueso. Aparecen también.
Imagen de la Revolución Neo.
Lectura y síntesis
Espacio privado, espacio público: Dialécticas urbanas y construcción de significados
El espacio construido por el ser humano, con la ciudad como modelo es, un espacio para ser ocupado, para servir y ser usado, para llenar y vaciar con presencia real o simbólica, para interactuar con otras personas en un entorno y para interactuar con el entorno en tanto que personas. Es definido a través de reglas y convenciones.

Las características fisico-arquitectónicas como las normas de uso posibilitan a la vez que obligan la actividad, actuando como dos facetas . Las personas y grupos interpretan y reinterpretan, significándola para cada ocasión, para cada momento concreto creando así configuraciones contextualizadas «persona-entorno»,
El concepto de privacidad
El panóptico es un centro penitenciario imaginario diseñado por el filósofo Jeremy Bentham en 1791. El concepto de este diseño permite a un vigilante observar a los prisioneros sin que éstos puedan saber si están siendo observados o no.
"el control selectivo del acceso a uno mismo o al grupo al que uno pertenece" control de la propia interacción social (contacto social con los demás) y control de la información ofrecida durante la interacción.
para cada situación (incluidas las dimensiones temporales, sociales y ambientales) una persona establece el grado que considera óptimo de acceso de su yo a los otros, constituyendo un «carácter optimizador» de la privacidad.
una adecuada privacidad resulta del equilibrio entre el grado de privacidad deseado y el realmente obtenido
Para John Archea (1977) el espacio físico permite regular dos características básicas para el control de la privacidad: el acceso visual (posibilidades que ofrece el espacio de permitir a una persona explorar el entorno inmediato) y la exposición visual (posibilidades que ofrece el espacio de permitir exponerse a la vista de otras personas).

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